¿Sabias que la superficie de contacto del neumático con el suelo es igual al tamaño de una postal?.
Por esto, más que nunca, su estado es de vital importancia para garantizar tu seguridad.
DESGASTE
El mínimo legal es 1,6 mm, esta norma es del año 1970, hoy en día con las carreteras y la velocidad a la que se circula es un riesgo circular con unos neumáticos en el 1,6 mm , realmente es una negligencia de seguridad.
La recomendación es cambiarlos cuando llegan a los 3 mm, ya que a partir de ahí, tienen una pérdida de adherencia de más de un 50 % con respecto a uno nuevo y en lluvia un 75% menos.

ANTIGÜEDAD
Cada 5 años, es recomendable sustituir los neumáticos, porque el neumáticos es caucho, más componentes aditivos, y al estar expuesto a la luz ultravioleta, el caucho se endurece y agrieta, teniendo un riesgo de reventón grandísimo.
MULTAS
La DGT te puede imponer una sanción de hasta 200€ por cada neumático que lleves en mal estado,por 4 neumáticos, la multa será de 800€ e incluso pueden inmovilizarte el vehículo.
EXCLUSION COBERTURAS POLIZA DE SEGURO
En caso de siniestro, los peritos, revisan el estado de neumáticos, si no cumplen con el mínimo legal, las póliza no se hace cargo del siniestro, igual que sucede con las alcoholemias, este argumento es muy importante y muchas veces no somos conocedores de ello, pero en la actualidad se están dando casos al respecto. Dentro de todas las pólizas de seguro está incluida esta cláusula de exclusión de coberturas del seguro.
SEGURIDAD
Los neumáticos son el elemento más importante de seguridad en el vehículo. Son una pieza esencial de la seguridad activa del coche en cuanto que constituyen el único punto de contacto entre el coche y la carretera
Perdida de adherencia, aquaplaning.
Alarga la distancia de frenada a más del doble.
Aumenta el consumo de combustible.
